Alicante Film Office retoma sus rodajes con medidas de seguridad y apoyo a las productoras

licante Film Office, perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, ha retomado sus rodajes en la ciudad con amplios protocolos de seguridad y apoyando a las productoras locales. El primer rodaje cinematográfico tras el Estado de Alarma esta siendo la película AMA que viene de la mano de la productora La Dalia Films con sede en Madrid y Alicante. AMA es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio dónde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino.

La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha señalado la importancia de que se reanuden los rodajes en Alicante. “Necesitamos que Alicante vuelva a ser la que era antes de la crisis sanitaria de la Covid 19, y recuperar nuestra actividad como ciudad cinematográfica es un paso clave para ello”. “Desde el Patronato Municipal de Turismo estamos apoyando a los productores alicantinos acelerando y facilitando todos los tramites administrativos para que puedan recuperar su actividad lo antes posible”.

Por otra parte, la edil de Turismo ha destacado que “cada vez son más los turistas que viajan para visitar las localidades de sus series o películas favoritas y que Alicante se encuentre entre esos escenarios repercute muy positivamente», ha indicado Sánchez, ya que el turismo cinematográfico “es una formidable opción para diversificar la oferta, sectorial y geográficamente y combatir la estacionalidad”.

Otros rodajes

Además de la película AMA, se va a reanudar el rodaje del documental “Tabarca” que desarrolla la productora alicantina Jaibo Films para el proyecto que está desarrollando el director alicantino Adán Aliaga. Se trata del documental ‘Posidonia’ centrado en la Isla. Es un proyecto que ya lleva dos años de trabajo. El rodaje se llevará a cabo este domingo y durante el mes de septiembre.

Por otra parte, ‘Alba’ es el título de la serie que contará con secuencias que se rodarán en localizaciones como Villajoyosa, Alicante y Benidorm durante el mes de julio. Se trata de una producción de Atresmedia y Boomerang TV que se estrenará en el prime time de Antena 3. Esta ficción, inspirada en la exitosa Fatmagül, consta de 13 capítulos y el reparto está encabezado por Elena Rivera que interpreta a una joven que sufre una violación múltiple. Tito Valverde y Adriana Ozores forman parte también de esta serie que comenzará a rodarse en Madrid y después continuará en Alicante los días 15 y 16 de julio en el parque de la Ereta.

El primer rodaje del confinamiento fue en fase 2, la actividad se retomó con la grabación en Alicante de un spot publicitario de una marca de gafas que se emite en televisión desde el pasado día 8 de junio. Lo firma la productora ilicitana La Fábrica de Hielo. Así, en el anuncio se puede ver el Puente Rojo, las Cigarreras o el ADDA.